A lo mejor todos recordaremos o hemos visto la famosa Chicharra Paralizadora de aquel popular personaje conocido como El Chapulín Colorado, pero por si alguno no lo recuerda, esta Chicharra es un instrumento mediante el cual con un toque el popular súper héroe de la serie mexicana paralizaba a las personas y luego con dos toques les devolvía el movimiento. Pues bien, el caso es que el día de hoy estuve compartiendo con el director del Hospital Municipal de Jamao al Norte el Dr. Daniel Gómez, con el cual me proponía llevar información sobre la amenaza del Cólera a los estudiantes del Liceo Vespertino de Jamao al Norte. Esta tarea se tornó difícil ya que nos encontramos con una conducta muy negativa principalmente en estudiantes de grados mas elevados (3ro y 4to), los cuales no parecen tener mucha noción del respeto y la atención que hay que brindarle a una persona cuando se esta dirigiendo a ellos.
Mirando con pena situaciones como esta, en momentos en que en diferentes escenarios de la vida nacional se trata mucho el tema de la situación de la educación y las constantes exigencias de que se invierta el 4% del PIB en la misma, me surge la siguiente pregunta: Se resuelve el problema de la educación con el 4 o el 100%? es evidente que la inversión de más recursos en la educación es de vital importancia para el desarrollo de nuestro país, es necesaria y exigida legítimamente por la ciudadanía amparada en la Constitución, pero fruto de la desintegración social por la que atravesamos, tenemos un problema de conducta en nuestras aulas y en nuestros hogares que va más allá de lo económico. Lamentablemente nuestros jóvenes están siendo invadidos por mensajes negativos provenientes de diferentes lugares y transmitidos de diferentes formas, y es ahí donde está la raíz del problema.
Es necesario que papá y mamá se hagan apoyar del maestro, del hijo mayor, del padrino, del sacerdote, del pastor, para de esa manera formar un circulo fortalecido con la comunicación que proteja al joven de malas influencias y lo guíe por un buen camino, un camino de valores, de buenos modales, de buenas costumbres para que de esa manera pueda servir a la Nación en el tan anhelado sueño dominicano de una sociedad fomentada en los valores. De lo contrario, de la única manera que la inversión de más recursos ayudaría en este sentido, seria si se dotara a los maestros de la popular Chicharra Paralizadora, para que por lo menos al estilo del Chapulín Colorado con un solo chicharraso en el momento necesario puedan controlar a jóvenes que en muchas ocasiones suelen ser incontrolables hasta para sus propios padres.
Que DIOS ilumine nuestra sociedad!!!!!
Hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario con Honestidad