Por: Jairo Morillo
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhRuTxFm1AmlmG7qHCzZ9i75GLJYMyWoTgi5e1VeeqrBpdHpnsZ89U2hmISMGQZWso_abi37BFmHxYEbrmtrWNvpvfizU8EqLHHjRUaIZ1-CdbkPAdOGgYP5kdbUWkeis0mUR1VNU30HY/s200/000205198Pb.jpg)
Yuniol es un drama urbano, ligero, salpicado de risas y aventuras. Una entretenida historia con un impactante enfoque social, la misma se centra en dos amigos de la infancia, uno rico (Junior – interpretado por Frank Perozo) y el otro pobre (Yuniol – interpretado por Shalim Ortiz). Desde pequeños jugaban pelota en la misma liga y el destino los vuelve a juntar en la universidad donde Yuniol obviamente logra llegar por beca. Yuniol, a pesar de sus dificultades económicas y todo lo que esto conlleva, es un estudiante de notas sobresalientes. Junior tiene todas las comodidades del mundo y su familia y él son personas de principios. Aunque Junior es un estudiante por encima del promedio su mamá es muy exigente y no se conforma.
La forma en la que esta película muestra la realidad de nuestro país, donde los narcos son tus amigos y a la policía tienes que correrle, agregada la realidad de la pobreza, la falta de oportunidades, la realidad de que en el hospital te tratan como si fueras un animal y en la clínica privada hasta que no muestras tu tarjeta de crédito no te atienden así sea un caso de muerte, mas que llenarnos de indignación debe hacernos mas concientes de que tenemos por lo menos que hacer un intento de cambiar las cosas.
A lo mejor ver una película por segunda ves abordo de un autobús expreso no me convierte en critico de cine, pero no creo necesario serlo para entender que sin duda alguna YUNIOL es la mejor producción cinematográfica dominicana.
Te invito a verla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario con Honestidad