bienbenida

domingo, 15 de agosto de 2010

Sincera amistad

Por Alcides Roca                                                        

A pocos nos importa la sinceridad en la relación humana, a muchos escucho decir quieren tener "amigos" para diversas finalidades: compañía, fiestas, conversaciones, libar licor, etc. Pero en realidad eso no es amistad.

Los seres humanos somos por naturaleza sociables, por ello existe la necesidad de que nuestra vida se encuentre siempre relacionada con los semejantes. Pero existen diferentes tipos de relaciones, y eso lo sabemos bien: familiares, laborales, afectivos, etc.

Hay un grupo de personas que parece que confundimos a veces: conocidos, compañeros y amigos. Los primeros, casi nada los conocemos, es decir, existe un nivel muy restringido de relación personal. Los segundos, los tratamos, conocemos y a pesar que se ubican dentro de un ámbito específico (colegio, universidad, instituto, centro laboral) no siempre puede acceder a nuestra más cercana interioridad a no ser de que se lo permitamos. Y los terceros, sí que son los especiales. Ellos y ellas, han ingresado a nuestro interior pues porque en primer lugar se lo hemos permitido, porque han existido muchas cualidades en esas personas que le hemos, literalmente hablando, abierto las puertas de nuestro corazón. Ojo, no sólo digo vidas, sino especialmente corazón. Y es porque ha llegado a ser parte de nuestra vida, a muchos de ellos les consideramos mucho, pensamos en ellos, queremos lo mejor para ellos, y compartimos momentos alegres con ellos. Con ellos nos sentimos muy bien, desde realizar muchas aventuras y viajes, hasta compartir sencillamente una conversación, o ir de compras a unas tiendas; o simplemente dar un paseo por la ribera del mar, a lo largo de un camino campestre, u otras actividades que encajan dentro de nuestros gustos compartidos.

Se debe tener cuidado de saber escoger bien a nuestras amistades, o ser de alguna forma escogidos por ellos y ellas. Las características que debe tener el o la amiga son especiales pero a la vez sencillas, de entre esas están la alegría, la empatía, la tolerancia, la consideración, el entusiasmo, la corrección, la sinceridad, el respeto, el aprecio, la aceptación ... sobre todo esto. Ser amigo es descubrir las virtudes entre los errores y querernos tal como somos.
Es pues una tarea delicada y a la vez especial ser amigos. Pero sobre todo es aceptarnos tal como somos. Ser amigos es brindarnos para todo lo bueno.

Es algo maravilloso y debemos por lo tanto saber cultivar una amistad.


DIOS TE BENDIGA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario con Honestidad