bienbenida

sábado, 14 de agosto de 2010

Tecnicas de expresión oral

  Por: Jairo Morillo
-La primera impresión:
La primera impresión que recibirá el auditorio de nosotros será la que se desprenda de nuestra imagen externa que hemos de procurar que sea positiva.

Este factor no tiene tanta importancia si el público nos conoce como es el caso de una charla en clase, o una asamblea en el centro de trabajo. Si no nos conocen, en un primer momento pesará más el "cómo lo decimos" que "lo que decimos".

Debemos buscar que nuestra imagen sea una aliada que nos ayude a la consecución de los resultados perseguidos. En cuanto a nuestra actitud, simplemente debe rezumar sinceridad, energía y convicción.

-El nerviosismo inicial: Pocas personas se escapan del molesto nerviosismo previo a una intervención en público, ¿qué se puede hacer para controlarlo?. Ante todo ten presente lo siguiente:

Primero. Es necesario aprender a convivir con los nervios. Aun los más consagrados oradores, actores, cantantes, etc., presentan un cierto grado de nerviosismo antes de enfrentarse al público.

Segundo. Cada vez que hables en público te costará un poco menos que la vez anterior, sobre todo si es ante el mismo público (por ejemplo tus compañeros de trabajo).

Tercero. Los nervios desaparecerán por sí mismos en el momento que empieces a hablar.

Este ha sido mi primer articulo para este Blog, espero sus comentarios y nos encontramos en mi proxima publicacion.

DIOS LES BENDIGA!

1 comentario:

  1. Muy interesante articulo, felicidades jairo tienes mucho talento

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario con Honestidad